Área de Mina

Durante la vida útil del proyecto se removieron del orden de 90 millones de toneladas de material, de los cuales 68 millones corresponden a material estéril de mina y 22 millones a mineral con una ley de 1,5% cobre total y 0,8% cobre soluble. El desarrollo de la mina ocupo aproximadamente 43 hectáreas de terreno y se generaron seis botaderos, uno en el plano y cinco en cerros de la mina.

El mayor botadero de estéril llamado “El poderoso” ocupa una superficie de 8,3 hectáreas, con un volumen de 1,3 millones de metros cúbicos.

La extracción del mineral desde el Pit Principal genera un pasivo ambiental, dejando un volumen del orden de 40 millones de metros cúbicos, en dicha cavidad se ha acumulado aguas lluvias proveniente de las cotas superiores.

Área de Planta y Lixiviación

La Planta de proceso e instalaciones ocuparon una superficie de 5 hectáreas y se generaron cinco (5) botaderos de mineral lixiviado, con 22 millones de toneladas, en una superficie de aprox. 100 hectáreas.

El tratamiento del mineral con ácido sulfúrico, mediante curado y riego por aspersión, ha significado tener en la actualidad una cantidad equivalente de ripios de lixiviación, correspondiente al pasivo más relevante generado por la planta industrial.